Haciendo arqueología en los armarios....







Me han pedido otras amigas "cartonejeras" que recupere esta caja-sarcófago. Os cuento.. hace años, más o menos 6-8 mi hijo mayor (que ahora tiene 17) tenía verdadera pasión por Egipto, reunió una verdadera colección de libros que hablaban de las pirámides, momias, jeroglificos, etc y encima era el tema que estaban haciendo en el colegio. Así que le propuse hacer un sarcófago con momia incluida, este fué el resultado.. Lo he recuperado del fondo de un armario ya que aunque su estado es lamentable me da pena tirarlo..!!!!! (yaaaaa si lo mío es sindrome de Diogenes.. ya lo se..!!) La caja está ya descolorida y la momia para que contar.. en su momento estaba completamente cubierta, es un madelman, geyperman o ken-novio de barbie.. no recuerdo. Para hacer la momia, hice una masa con agua, sal y harina y allí metí las vendas y con eso recubrimos el muñeco. La caja, hecha con la técnica del cartonaje llevaba toda una decoración en dorado que ya ha desaparecido. En fin que espero que os podáis hacer una idea de su antiguo esplendor..!!!!!!!! Buen fin de semana a todas..!!!!

ps: hacer arqueologia en los armarios de los niños es casi peor que bajar a un cenote... me voy a tener que poner en serio con el orden....!!!!!! menudo fin de semana me espera..!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails